El Marsella empata 1-1 en Nantes y sigue sexto
El Marsella, que atraviesa un momento complicado, no pudo pasar del empate 1-1 en su visita al Nantes, este sábado en la 26ª jornada de la Ligue 1, y continúa en el sexto puesto de la clasificación.
Ludovic Blas había adelantado al Nantes en el minuto 50, aprovechando un gran error del arquero Steve Mandanda en un pase fallido al español Álvaro González, pero Dimitri Payet pudo evitar la derrota del Olympique al igualar en el 69, a centro del japonés Yuto Nagatomo.
Otro jugador nipón del Marsella, Hiroki Sakai, fue expulsado en el descuento final (90+4).
El Marsella corta su conato de reacción, tras la victoria 3-2 del miércoles ante el Niza, justo antes de afrontar un tríptico infernal, con duelos ante Lyon, Lille y Rennes en apenas ocho días.
Son ya siete los partidos seguidos como visitante en los que el Marsella no consigue ganar (tres derrotas, cuatro empates).
En el banquillo del Marsella estuvo de nuevo Nasser Larguet, director del centro de formación del club y sustituto de urgencia tras la salida sorpresa de André Villas-Boas a principios de mes, por un conflicto con la directiva referente al último mercado de fichajes.
Los rumores apuntan a que Larguet pudo haber ejercido esta función por última vez ante la llegada de un nuevo entrenador titular, un puesto para el que suena con insistencia el nombre del argentino Jorge Sampaoli.
El Nantes (18º), que ocupa puesto de repechaje por la permanencia, había conseguido el pasado fin de semana en Angers su primer triunfo desde principios de noviembre.
En dos partidos con su nuevo entrenador Antoine Kombouaré, que reemplazó al exseleccionador francés Raymond Domenech, no ha perdido.
En el otro partido de este sábado, Saint-Etienne (14º) y Reims (13º) empataron 1-1.
El maliense El Bilal Touré adelantó al Reims en el 72 y en el 89 evitó la derrota de los ‘Verts’ Charles Abi.
El domingo continúa la vigesimosexta jornada francesa con los partidos de los equipos de la cabeza de la tabla.
El viernes, el Lyon se puso líder provisional al ganar 3-2 en Brest.
Tiene los mismos puntos que el Lille (2º por una peor diferencia de goles), que visita el domingo al Lorient (17º).
El París Saint-Germain, ahora tercero a un punto de Lyon y Lille, cerrará la jornada como local ante el Mónaco (4º) en el último turno del domingo.