Informa Barbosa que ya se cuenta con un plan para el río Atoyac

26 agosto, 2021 2:10 pm


Puebla, Pue.- Si bien todos los gobiernos han realizado obras relacionadas con el saneamiento del río Atoyac, hasta ahora, se trata de proyectos inconexos, que no responden a un plan integral de rescate del afluente, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que en su administración, este escenario se modificará.

Informó que ya se cuenta  con un plan de obras, que ha sido presentado al gobierno federal e incluso se buscará el financiamiento de organismos internacionales, de manera simultánea, se tiene previstas acciones de clausura a todas las fuentes contaminantes del cauce.

Actualmente, se construyen los colectores de la cuenca del alto del río, lo que implica la instalación de 13.48 kilómetros de tubería subterránea, no obstante, el gobernador dijo que esta es una obra más de las ordenadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que sirven para “taparle el ojo al macho”.

“Estas obras que nos ordenan, nos las ordenan desde Conagua, con fondos federales, pero son así, una aquí, otra allá, otra allá, nosotros vamos a destapar ya toda una acción de clausura de todas la fuentes contaminantes y espero que sea con la colaboración de muchas instituciones federales, eso es lo que vamos hacer, y sí, todo el tiempo se están llevando a cabo obras con ese propósito”.

El mandatario no habló de la cantidad de recursos que tendrán que ser invertidos en este proyecto, sin embargo, mencionó que se trata de una cantidad importante e insistió en que el plan maestro elaborado por su gobierno, no tiene precedentes. 





Relacionados

Back to top button