Buscará MBH trabajar con homólogos de estados vecinos; urge rescate del Rio Atoyac

16 junio, 2021 3:26 pm


Puebla, Pue.- Una vez que ha concluido el proceso electoral, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que buscará reunirse con sus homólogos electos de los estados de Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Morelos, con el fin de establecer convenios de colaboración para atender los asuntos relacionados con el desarrollo de la región.

Dijo que propondrá refrendar acciones conjuntas en materia se seguridad pública, mientras que en el caso de Tlaxcala, buscará que la gobernadora electa, Lorena Cuéllar, se comprometa con el rescate del río Atoyac. Recordó que su administración ya tiene un proyecto integral enfocado al saneamiento de este cuerpo de agua pero para su desarrollo, requiere de la colaboración del estado vecino.

Lo que yo propondría a la gobernadora de Tlaxcala, que no se pudo caminar, es la clausura de todas las fuentes de contaminación, nosotros tenemos ya un plan de rescate muy completo pero pasa, la primera etapa, por la cancelación de las fuentes de contaminación, no puedes tu sanear el río Atoyac dejando que las mismas fuentes de contaminación sigan vertiendo en su cauce todos los desechos”.

Por otra parte, el mandatario se refirió a la designación del general  Gerardo Mérida Sánchez, al frente de la XXV zona militar y dijo que se trata de un hombre que cuenta con una amplia experiencia en materia de seguridad, por lo que confió en que trabajará de manera coordinada y eficaz con su administración.

Estoy cierto que como sus antecesores, el general Rodrigo Herrera Güizar y el general José Alfredo González, será con también con él con quien hagamos un trabajo de coordinación y de eficacia en los temas de seguridad pública”.

También te puede interesar:

Van ahora sí por saneamiento del río Atoyac

Restauración del Rio Atoyac es una prioridad: Secretaría de Medio Ambiente

Firman Puebla y Tlaxcala convenio para el saneamiento del Río Atoyac

Del plato a la boca, se cae la sopa”; MBH sobre Édgar Garmendia y Tonantzin Fernández

Podría socavón limitar el desarrollo industrial en Juan C. Bonilla

 





Relacionados

Back to top button