‘Canelo’ Álvarez machaca al turco Yildirim en tres asaltos
En su primera pelea de 2021, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez aplastó este sábado al turco Avni Yildirim en tres asaltos y retuvo sus cinturones de peso supermediano, en un combate celebrado en Miami ante 15.000 espectadores.
El púgil de Guadalajara, de 30 años, controló el combate desde la primera campana y en el tercer asalto ya mandó al suelo a su rival con una potente combinación de golpes.
Yildirim, que llevaba dos años sin competir, se levantó rápidamente y aguantó hasta el final del asalto pero posteriormente su entrenador informó que era incapaz de volver al ring, ante el furor de los aficionados del Hard Rock Stadium de Miami.
“Hice lo que tenía que hacer. Tenía que noquear y lo hice”, se felicitó Álvarez, que aumenta su récord a 55 victorias (37 nocauts), 1 derrota y 2 empates.
Poseedor de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ‘Canelo’ afrontaba este combate como parte de su preparación para su objetivo de unificar los títulos de peso supermediano (168 libras, 76,2kg).
Para seguir ese camino, tras el combate se anunció que el ‘Canelo’ enfrentará el 8 de mayo al británico Billy Joe Saunders, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Saunders “es un peleador muy difícil. Tiene el campeonato de OMB. Nosotros queremos unificar, él es el campeón y voy a a ir por él”, aseguró el mexicano.
“Muy pocos peleadores han logrado unificar títulos. En Latinoamérica nadie lo hizo, en las 168 (libras) nadie lo hizo. Solo lo han hecho los mejores y yo quiero ser uno de los mejores”, afirmó Álvarez, a quien en caso de victoria solo le restaría por lograr el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que posee el estadounidense Caleb Plant.
En su carrera ‘Canelo’ solo ha perdido ante el estelar Floyd Mayweather Jr por decisión en septiembre de 2013, cuando contaba con 23 años.