Dan de alta a doctora de La Margarita tras mantenerse grave por Covid-19

15 marzo, 2021 4:15 pm


Puebla, Pue.- En un año, el personal del Hospital de La Margarita ha atendido a centenas de pacientes infectados por Covid-19, salvado vidas, pero desafortunadamente, también se han perdido muchas.

Los servicios son continuos, no hay respiro; lo peor es cuando la atención se trata del personal médico, como fue el caso de la doctora Araceli Mora Blancas, quién estuvo afectada severamente, con pronóstico reservado y con dos meses y medio de tratamiento.

Los médicos del hospital la consideraron como una de las pacientes en estado más grave, permaneciendo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

La doctora Araceli Mora vive, por lo que entre aplausos y buenos deseos, fue dada de alta tras superar el SARS-CoV-2 en Puebla.

Cuando al fin le retiraron la sedación y la extubaron, mediante una traqueotomía, logró despertar y fue trasladada al área No COVID, donde siguió su recuperación.

La pediatra relató que, sabiendo la gravedad de su situación, se puso en manos del cuerpo médico del Hospital y dejando una carta por si algo pasaba, así como indicaciones.

Asimismo, la pediatra del HGZ No. 20 expresó que es necesario que la gente continúe con los cuidados y medidas de higiene, pues el COVID-19 es real, no es un juego, las secuelas son muchas y cobra vidas.

También te puede interesar:

Fallece hombre en vía pública por aparente broncoaspiración

 





Relacionados

Back to top button