River Plate gana a Guaireña en duelo paraguayo de primera fase de Sudamericana

18 marzo, 2021 7:24 pm

River Plate venció 2 a 1 al Guaireña en el duelo de ida entre clubes paraguayos por la primera fase de la Copa Sudamericana 2021 disputado este jueves en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

El cuadro blanquirrojo se impuso con los tantos de Pablo Zeballos (62) y Mario Otazú (90+1). Guaireña descontó a través de Lucas González a los 51 minutos.

La vuelta para definir el pase a la fase de grupos se disputará el 8 de abril en la capital paraguaya.

El encuentro sirvió para el debut absoluto en un torneo internacional de Guaireña, un equipo de Villarrica distante a 150 km al sureste de Asunción.

Su delantero Lucas González quedó registrado como el primero de su equipo que anotó una conquista en un torneo de la Conmebol.

El atacante aplicó un remate fuerte, de rebote, a los 51 minutos para vencer al guardameta rival Librado Azcona.

La pelota viboreó cerca del área chica tras un disparo de José Verdún cuando el delantero tomó el balón para alojarlo en la red.

En la réplica, 11 minutos más tarde, el veterano goleador Pablo Zeballos (ex Cerro Porteño y Olimpia, exjugador de la selección paraguaya) empató tras una incursión por la izquierda del volante Marcelo González.

Éste efectuó un centro largo que con su olfato goleador conectó Zeballos a la perfección con el pie izquierdo.

River Plate, uno de los cuadros guaraníes más antiguos (1911), tenía una plusvalía para la revancha con la conquista de Zeballos, por haber concurrido en calidad de visitante.

El equipo rojo y blanco tomó con autoridad la posesión del balón en los primeros 30 minutos de juego, con Zeballos como puntal del ataque para llegar con posibilidades al área defendida por el arquero Héctor Espínola.

Los albicelestes de Villarrica conducidos por Troadio Duarte perdieron la timidez y motorizaron un ataque sostenido que llevaron a la conquista de Lucas González.

Lucas y el volante Feliciano Brizuela abrieron el frente de ataque para producir a ratos un descalabro en la defensa del “Kelito”, como también se conoce al River paraguayo.

Los cambios en el elenco blanquirrojo acicatearon a sus delanteros para poner entre las cuerdas a la defensa guaireña y que se coronó más tarde con el gol de Mario Otazú a los 90+1.

EL jugador había ingresado a los 63 minutos en sustitución de Ignacio Miño.

Muy entretenido, el encuentro describió un ida y vuelta en los minutos finales en los que cualquiera de los dos podía definir hasta que se produjo el desenlace en contra de Guaireña.





Relacionados

Back to top button