Deja Grace sin energía eléctrica a 57 municipios de Puebla

23 agosto, 2021 1:25 pm


Puebla, Pue.- Durante su paso por Puebla, el huracán Grace dejó sin energía eléctrica a 57 municipios, de los cuales, 37 siguen aun sin el servicio, también provocó 34 derrumbes, 4 deslizamientos y 31 caminos obstruidos  por la caída de árboles.

Este lunes, todavía 4 municipios presentan caminos obstruidos al paso vehicular, se trata de Hermengildo Galeana, San Felipe Tepatlán, Amixtlán y Tepango de Rodríguez, así lo detalló la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Comentó que hay un total de 67 viviendas dañadas, aunque se estima que este número seguirá creciendo debido a que las brigadas de Protección Civil todavía están realizando recorridos e evaluación en las comunidades afectadas por Grace. En el mismo sentido agregó que hay 36 personas en resguardo, en una decena de refugios.

“Tenemos afectaciones en un primer análisis de daños e identificación de análisis preliminar de 67 viviendas, este va a ir incrementando durante el día y paralelamente ya las brigadas de gobierno del estado salieron a entregar despensas, láminas, kits de limpieza y aseo personal, cobijas, colchonetas y cloro, y todavía están siendo atendidas 36 personas en diez refugios”.

La funcionaria, agregó que en Pahuatlán se reportan 250 metros de tubería dañada, ello en la comunidad de los Ángeles, así como caída de árboles y filtraciones de agua en Ixtepec, en donde también se generaron afectaciones por los vientos.

Finalmente y sobre las tres víctimas mortales que Grace dejó a su paso por Puebla, Hill Mayoral detalló que en el caso de Huauchinango, la persona falleció tras la caída de un árbol, mientras que los fallecidos en Tlaola, murieron al interior de su  vivienda sobre la que cayó una ladera. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

“Aunque nos sigan amenazando vamos a seguir clausurando”: Ariza Salvatori

Clausuran cinco negocios en Puebla capital por incumplir decreto anticovid

Clausuran tres establecimientos durante fin de semana





Relacionados

Back to top button