“Aunque nos sigan amenazando vamos a seguir clausurando”: Ariza Salvatori

20 agosto, 2021 2:30 pm


Puebla, Pue.- “Aunque nos sigan amenazando vamos a seguir clausurando”, aseveró Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, una vez que diversos comercios incumplen con las medidas sanitarias ante la pandemia de covid-19.

En entrevista, el funcionario puntualizó que reforzarán las estrategias para aminorar la crisis de salud ocasionada por la tercera ola de contagios, por ello, incrementarán las revisiones, recorridos, clausuras y sanciones principalmente a antros, bares y restaurantes.

Y es que, puntualizó, estas giros comerciales desobedecen totalmente el decreto de Gobierno del Estado, ya que abren sin autorización, rebasan el aforo permitido, incumplen el horario establecido y no acatan las medidas sanitarias y en materia de Protección Civil.

“Seguiremos trabajando todos los días para seguir haciendo clausuras de bares, restaurantes y comercios. Aunque la gente piense que se va a salvar del contagió, no es así. Y aunque nos sigan amenazando vamos a seguir clausurando”.

Ariza Salvatori reiteró que ahora son los jóvenes quienes están propagando el virus debido a que acuden a antros y bares clandestinos, mismos que no cumplen con las recomendaciones para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

“Lo que ha subido ahora, es la asistencia de jóvenes a antros clandestinos, en donde no se respetan horarios y los aforos se rebasan, es ahí donde estamos enfocando los esfuerzos. Aunque no entiendan, lo van a tener que hacer por las buenas o por las malas. Hay lineamientos que deben respetar y así lo vamos a hacer”.

Indicó que a la par se reforzarán los recorridos y el perifoneo en las colonias, pues aunque se ha visto que las y los poblanos respetan más las restricciones, tuvieron que pasar por una desgracia para hacerlo.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Alertan por falsos inspectores de Protección Civil municipal

Suspende Protección Civil tres fiestas infantiles en Puebla capital

Clausura Protección Civil, establecimientos por violar medidas sanitarias





Relacionados

Back to top button