Hoy se conmemora el Día Internacional de las Victimas del Holocausto

27 enero, 2021 6:28 pm


Redacción.- El 1 de noviembre del 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), designó el 27 de enero de 1945 como la fecha para conmemorar a todas las víctimas asesinadas bajo el régimen de Adolf Hitler, ya que fue cuando las tropas soviéticas llegaron al campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau para liberar a los prisioneros que lograron sobrevivir.

En aquel campo, había comunidad judía; además de gitanos, homosexuales, presos políticos y afrodescendientes, quienes eran considerados como seres “indeseables” tras mantener ideales totalmente diferentes a los nazis, un régimen que se suscitó entre 1933 y 1945 en Alemania.

Ante ello, el ejército nazi, los explotaba laboralmente bajo condiciones precarias, ya que  eran sometidos a largas jornadas de trabajo, además de pasar horas, a veces días sin comer, por lo que la mayoría presentaba un estado de desnutrición severo.

Este régimen que demostró el peligro de la intolerancia y racismo provocó el asesinato de un aproximado de seis millones de judíos en campos de concentración, encabezadas por Hitler.

Por ello, la ONU aprobó este día para conmemorar a todas las víctimas de la intolerancia, fanatismo, racismo, odio y prejuicios que se reflejaron en el Holocausto.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

El reloj del apocalipsis se mantiene cerca de la medianoche

Netflix invertirá en México para realizar más de 50 producciones originales





Relacionados

Back to top button