Netflix invertirá en México para realizar más de 50 producciones originales

25 enero, 2021 1:45 pm


Redacción.- Este 2021, Netflix invertirá más de 300 millones de dólares en México, para realizar un promedio de 50 producciones originales que se filmarán en el país, con el plan de estrenarse en este año.

Para esto, ya preparan la apertura de una oficina en Ciudad de México, desde la que dirigirán y operarán los mercados de América Latina, y esperan emplear a más de 100 personas, a fines de este año, informó la compañía a Forbes México.

De esta forma, desde el 1 de enero de 2021, la compañía cuenta con una razón social en el país, al denominarse Netflix México, S. de R.L. de C.V., con la que operará como compañía y distribuidor local.

La decisión fue impulsada debido a que las producciones mexicanas como Oscuro deseo, han llamado la atención de los usuarios, alcanzando más de 20 millones de reproducciones, como fue el caso de la serie Control Z que, de acuerdo a datos de Netflix, alcanzó esa cifra en todo el mundo, dentro de los primeros 28 días de su estreno.

Por tal motivo, la empresa aseguró que pretende incursionar en contenidos de comedia, aventura, documentales, acción e incluso realities.

Cabe destacar que, de acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, el 2020 fue para Netflix el año más importante en su historia, ya que superó la marca de los 200 millones de suscriptores e informó que su flujo de efectivo, de 8,200 millones de dólares, le permitirá dejar de depender del financiamiento externo para impulsar su crecimiento.

Te puede interesar:

Netflix prepara un remake musical de Matilda





Relacionados

Back to top button