Estados Unidos recomienda a ciudadanos no viajar a México por inseguridad

21 abril, 2021 1:11 pm


Redacción.- Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a México por la situación sanitaria, pero también por motivos de seguridad, debido a que en algunos estados del país hay riesgo de delincuencia y el secuestro. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. emitieron una alerta de salud nivel 4 para México debido a Covid-19, lo que indica un nivel muy alto de esta enfermedad en el país.

En materia de inseguridad, el Departamento de Estado alertó específicamente sobre entidades como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos. Se sabe que grupos delictivos armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche”, describieron.

En ese sentido, reiteró que el gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados de su gobierno a ciertas áreas están prohibidos o restringidos significativamente.

Mantenga informados a sus compañeros de viaje y familiares de sus planes de viaje. Si se separa de su grupo de viaje, envíe a un amigo su ubicación GPS. Si toma un taxi solo, tome una foto del número de taxi y / o matrícula y envíe un mensaje de texto a un amigo”, recomendaron.

Te puede interesar:

Han fallecido 17 migrantes en México durante 2021





Relacionados

Back to top button