Clausura Protección Civil, establecimientos por violar medidas sanitarias

22 febrero, 2021 11:59 am


Puebla, Pue.- Por falta de medidas preventivas de seguridad y sanitarias ante la covid-19, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, dio a conocer que realizaron tres clausuras del 15 al 21 de febrero.

El funcionario explicó, en conferencia de prensa virtual, que cerraron dos centros de carburación y un establecimiento de antojitos, jugos y licuados en las colonias Resurgimiento Norte, Villa Encantada y la junta auxiliar La Libertad, respectivamente.

Se realizaron tres clausuras en Resurgimiento y Villa Encantada por centros de carburación y por no acatar las medidas preventivas con relación a Protección Civil y una más en La Libertar por antojitos y licuados, ya que no acataron las medidas preventivas sanitarias en el momento de la visita”.

Ariza Salvatori, agregó que en el mismo periodo hicieron seis reportes para la verificación del cumplimiento al decreto estatal de fecha 8 de febrero de 2021 en Plaza San Pedro, Las Hadas Mundial 86 y La Libertad.

Se realizaron en Plaza San Pedro en una boutique y un negocio de videojuegos. Tres se realizaron en La Hadas en local de venta de aparatos electrónicos y electrodomésticos, tienda de ropa y electrónicos. Uno más fue en La Libertad en un domicilio particular por supuesta venta de bebidas alcohólicas”.

Por último, indicó que realizaron tres recorridos de perifoneo en la unidad habitacional San Jorge, Bosques de Manzanilla y Volcanes, mientras que en las dos últimas también repartieron gel antibacterial y cubrebocas.

También te puede interesar:

Informa RSG acciones realizadas sobre Alerta Máxima de Riesgo durante fin de semana

Calle 5 de mayo se mantiene libre de ambulantes durante Alerta Máxima de Riesgo

Exhorta MBH a hacer un “máximo esfuerzo ante fatiga compasiva” por pandemia





Relacionados

Back to top button