Inicia vacunación contra Covid-19 este viernes en 22 municipios de Puebla

11 junio, 2021 1:11 pm


Puebla, Pue.- Con la aplicación de 106 mil 427 dosis de la vacuna contra el coronavirus, concluyó la inmunización de las personas mayores de 40 años, habitantes de 56 municipios del suroriente de la entidad poblana, y será a partir de este viernes y hasta el próximo domingo, cuando se inicie la inoculación en Tehuacán y 21 municipios del surponiente de Puebla.

El subsecretario de Salud en el estado de Puebla, José Fernando Huerta Romano, detalló que en esta oportunidad, se atenderá a mayores de 50 años que requieren la segunda dosis de la vacuna, a personas de entre 40 y 49 años que iniciarán el proceso de inmunización y a mujeres mayores de 18 años que transitan por el segundo trimestre del embarazo.

El funcionario hizo un llamado a los interesados, a acudir a las sedes y en los horarios que les corresponda según su domicilio y edad, a fin de mantener el orden de la logística que está diseñada para evitar aglomeraciones.

Es muy importante e insistimos a la población que acuda en los horarios y días establecidos así como en los sitios que les corresponde, a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, hay vacuna para todos”.

Hasta el momento en Puebla se han distribuido un millón 540 mil 357 vacunas contra el coronavirus. En cuanto al avance de la pandemia, se informó que en las últimas horas, 26 poblanos se contagiaron de Covid-19 y una persona falleció por esta causa.

Actualmente en Puebla hay 83 pacientes activos en 20 municipios, así como 148 hospitalizados de los que 35 se encuentran en terapia intensiva.

También te puede interesar:

Reanuda La Margarita programa de Donación y Trasplantes de Órganos

Fallece el sacerdote Antonio Espinoza Sánchez por Covid-19

Realiza ISSSTEP exitosas cirugías multidisciplinarias de Alta Especialidad





Relacionados

Back to top button