Calle 5 de mayo se mantiene libre de ambulantes durante Alerta Máxima de Riesgo

22 febrero, 2021 11:35 am


Puebla, Pue.- Al destacar que el municipio ha cumplido con todas sus obligaciones durante el decreto estatal de “Alerta Máxima de Riesgo” de contagios de Covid-19, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, informó que la calle 5 de mayo se mantuvo liberada de comerciantes en vía pública del 15 al 21 de febrero.

El funcionario explicó, en conferencia de prensa, que gracias a las estrategias del Gobierno de la ciudad han logrado mantener liberada la calle principal del Centro Histórico, prácticamente durante toda la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.

Por ello, destacó que no sólo es importante dar a conocer los sectores que se niegan a cumplir, sino también es fundamental exponer aquellos que han hecho conciencia de que se necesita de todas y todos para enfrentar los estragos provocados por la misma pandemia.

Decir que en la aplicación de los decretos de Alerta de Riesgo Máximo podemos destacar en primer lugar que el municipio ha cumplido con todas sus obligaciones y, sobre todo, los ciudadanos han dado una respuesta favorable. Es cierto que debemos enfocarnos en quienes no están cumpliendo, están retrasando y quienes no han hecho conciencia suficiente en que esto lo debemos enfrentar todos, sin embargo, también destacamos a quienes sí han cumplido”.

Indicó que, además, el 20 de febrero liberaron de comerciantes en vía pública Loma Bella y Amalucan, mientras que el mismo sábado y domingo 21 de febrero, liberaron las calles principales de Los Héroes Puebla y San Francisco Totimehuacan.

En el caso de la calle principal del Centro Histórico, la 5 de mayo, se ha cumplido durante toda la etapa de riesgo al 100 %, en concreto del 15 al 21 de febrero, semana sin presencia de comercio en esos puntos”.

Sánchez Galindo agregó que los vendedores de mercados temporales, equiparados y eventos de temporada, ubicados en el centro histórico, han acatado en todo momento las indicaciones de los tres órdenes de gobierno.

Te puede interesar:

Exhorta MBH a hacer un “máximo esfuerzo ante fatiga compasiva” por pandemia





Relacionados

Back to top button