Exhorta MBH a hacer un “máximo esfuerzo ante fatiga compasiva” por pandemia

22 febrero, 2021 11:23 am


Puebla, Pue.- A casi 10 meses de que inició la pandemia en la entidad, los poblanos han llegado a un punto en que dejó de ser importante seguir las restricciones establecidas para evitar la propagación del virus, un fenómeno que se conoce como “fatiga compasiva”, mediante el cual, las persona justifican su apatía y falta de disciplina frente a la emergencia sanitaria.

Así lo explicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al pedir a los ciudadanos que hagan un máximo esfuerzo  y eviten el relajamiento de las medidas sanitarias a fin de disminuir la curva de contagios del coronavirus, ya que Puebla continúa en riesgo máximo frente a la pandemia.

Este lunes, el mandatario ordenó una prórroga de 15 días, para el decreto emitido el pasado 8 de febrero, por lo que marzo iniciará para los poblanos con cierres solidarios para todo el sector comercio los días domingo y lunes, horarios para la operación del transporte público de las 5:30 a las 22 horas y la restricción en la venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo.

Fatiga compasiva, diría yo que es una autojustificación de las personas a no cumplir con las restricciones, a no hacer caso de las recomendaciones, a dar por hecho que las cosas están bien, porque ya las personas se agotaron, se agotó su paciencia, se hartaron de tener una disciplina que los pueda llevar nuevamente a un confinamiento, yo llamo a los poblanos a que hagamos un esfuerzo máximo”.

La coordinadora estatal de Protección Civil, Ana Lucía Hill, informó que entre las nuevas medidas del decreto vigente para los próximos días, destacan la ampliación del horario de apertura del comercio y restaurantes, con servicio en mesa, hasta las 21 horas, además se permitirá un aforo del 30%.

A partir de este martes, también será posible abrir las áreas de comida rápida en los centros comerciales, aunque su ocupación no deberá rebasar las 25 mesas y la estancia de los comensales deberá limitarse a los 40 minutos. También se permitirá la asistencia a los servicios religiosos en aforos no mayores al 30%.

Continúan las prohibiciones sobre la construcción de obras que afecten la movilidad o provoquen concentraciones masivas  de personas, en comercio ambulante y los eventos masivos. Cabe mencionar que en lo que va de febrero, el promedio de contagios nuevos de coronavirus es de 250 casos diarios, contra los 350 contagios diarios que se reportaron durante enero pasado.

También te puede interesar:

Pide Arzobispo de Puebla a no confiarse ante la llegada de vacunas anticovid

Promoverá Secretaría de Trabajo constitución de 100 cooperativas este año

Conmemora Cultura Día de la Lengua Materna con programa especial





Relacionados

Back to top button