Pide Arzobispo de Puebla a no confiarse ante la llegada de vacunas anticovid

21 febrero, 2021 3:19 pm


Puebla, Pue.- Con la esperanza de que pronto se puedan reabrir de manera parcial las iglesias, los días domingos; el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez pidió a los católicos no relajar el cuidado de la salud ante la llegada de las vacunas anticovid, por el contrario, pidió extremar el cumplimiento de los ordenamientos sanitarios para no ser indiferentes a las recomendaciones.

Sánchez Espinosa, al término de la misa de la primera semana de Cuaresma, pidió a los fieles que escuchan o ven la misa por TV o redes, a no confiarse y pensar que ha pasado el riesgo de contagio, ya que el inició de la vacunación contra el Covid 19 en el Estado es apenas el comienzo, y aún no llega a las zonas urbanas de Puebla

Exhortó a no bajar la guardia y a mantener todos los protocolos sanitarios que indican las autoridades de Salud y gubernamentales, quienes han elaborado decretos para que se cumplan y no se deben ignorar.

No debemos confiarnos, aunque escuchemos que ya se está vacunando en un lugar u otro, no nos confiemos. No sabemos cuándo nos toque la vacuna a nosotros, y si es realmente eficaz, por lo pronto a cuidarnos y mantener todos los protocolos que nos piden las autoridades de Salud y gubernamentales”, exhortó.

Recordó a los católicos las cifras lamentables de decesos en México, con datos oficiales, se ubicó en como el primer país con mayor letalidad con más de 180 mil defunciones. Mientras que Puebla a sumado 8 mil 952 hasta el viernes y con más decesos de personal médico a causa del coronavirus.

Ante ello, dijo, no se debe generar indiferencia, por lo que recomendó que en el tiempo de la Cuaresma, no estaría por demás emprender algún tipo de penitencia.

 

También te puede interesar:

Oferta SEP 775 plazas para directores y supervisores





Relacionados

Back to top button