Acuden más de 3 mil personas al Panteón Municipal de Puebla

28 junio, 2021 3:07 pm


Puebla, Pue.- Tras más de un año de mantenerse cerrado al público debido a la pandemia de la covid-19, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, dio a conocer que un total de 3 mil 003 personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla, del 24 al 28 de junio.

La dependencia detalló que tan sólo el día de la reapertura del cementerio, 24 de junio, se registró la entrada de 618 ciudadanas y ciudadanos, siendo el horario de mayor afluencia de 11 a 12 horas.

En tanto, sin contratiempos, el viernes 25 y sábado 26 de junio acudieron al inmueble 265 y 598 visitantes, respectivamente, mientras que este domingo 27 del mismo mes mil 322.

Cabe mencionar que José Isaí Flores, jefe de departamento del panteón, destacó que el acceso continuará controlado, por ello, el horario de visitas será de 10:00 a 14:00 horas, permitiendo la entrada a 150 personas por hora.

Desde hace dos meses nos venimos preparando. Tuvimos algunas reuniones con diferentes instancias para establecer el protocolo de la entrada, principalmente los filtros, el control, el flujo de personas, el 35 por ciento de la capacidad del panteón, cuatro visitantes por fosa, por hora se recibirán 150 personas y después se les hará la invitación para salir”.

Aseveró que no se harán excepciones para extender el horario de visitas o permanecer más de media hora en el inmueble, al referir que personal de campo vigilará el cumplimiento del reglamento que elaboró el Gobierno de la Ciudad.

Tenemos a gente de campo que estará revisando la aplicación de las medidas sanitarias dentro del inmueble y, a la par, realizará la invitación a las personas para que se retiren porque son 30 minutos de visita y unos minutos más para evacuar el lugar porque se va a estar comunicando para dar paso al siguiente grupo”, finalizó.

También te puede interesar:

Incrementan accidentes vehiculares durante temporada de lluvias: PC

Recolectan aproximadamente media tonelada de residuos sólidos urbanos

 





Relacionados

Back to top button