Propone Lilia Cedillo Ramírez promover el uso de la Lobo Bici

13 septiembre, 2021 9:16 pm

Puebla, Pue.- Al reunirse con la comunidad administrativa, la investigadora Lilia Cedillo Ramírez, quien contiende por la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2021-2025, destacó la necesidad de fomentar el uso de la Lobo Bici como alternativa de seguridad y parte de los protocolos estrictos de un regreso seguro a clases.

Expuso que la seguridad es primordial para todas las y los universitarios, misma que se podrá realizar con la capacitación continúa y a través de proporcionar los requerimientos que se necesitan.

“Nos debemos acoplar a una realidad diferente en cuestiones como asaltos, presencia de enfermedades o desastres naturales, tenemos que abarcar todos estos aspectos a través de protocolos establecidos”.

Es necesario continuar con los procesos de desinfección en todos los espacios y en especial del sistema de transporte, respetar los aforos permitidos, la forma, así como el cómo y cuándo desinfectar los autobuses. Una opción es fomentar el uso de la Lobo bici.

La investigadora, explicó: “el comportamiento del virus sabemos se trasmite por vía aérea y debemos cuidar los espacios, deben estar bien ventilados, también se trasmite a través de los objetos, por eso es muy importante desarrollar el proceso de sanitización adecuado, para evitar los contagios”.

En el regreso seguro a las aulas, la comunidad universitaria deberá respetar y adecuarse a los protocolos establecidos por las organizaciones internacionales de la salud, “nosotros no vamos a inventar una norma, vamos a seguir lo establecido”.

En el encuentro virtual participaron las dependencias de la Coordinación General Administrativa, que tiene bajo su responsabilidad la Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, Círculo Infantil, Dirección de Servicios Generales, Dirección de Aseguramiento de la Calidad Administrativa, Departamento de Planta Física, Departamento de Adquisiciones, Proveeduría e Inventarios y Departamento Vehicular; Defensoría de los Derechos Universitarios y la Coordinación de Desarrollo Sustentable.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/propone-lilia-cedillo-mayor-intercambio-extranjero-para-la-buap/

 

https://tribunanoticias.mx/atienden-mas-de-50-mil-personas-los-primeros-cinco-dias-de-campana-de-la-dra-lilia-cedillo/

 





Relacionados

Back to top button