Incrementan accidentes vehiculares durante temporada de lluvias: PC

28 junio, 2021 12:37 pm


Puebla, Pue.- El jefe del Departamento de Rescate Urbano y Grupo Relámpagos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Eliezer Roldán Pérez, informó que en esta temporada de lluvias incrementaron 10 por ciento los accidentes automovilísticos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En entrevista, el funcionario puntualizó que dicho aumento de incidentes viales se debe a diversas razones, entre ellas, a la falta de mantenimiento de los mismos vehículos, exceso de velocidad, cansancio y por ingerir bebidas alcohólicas o alguna droga.

Se han incrementado los accidentes automovilísticos en un 10 por ciento con respecto al periodo del año pasado y son varias razones, entre las que se encuentran, la falta de mantenimiento de vehículos, el exceso de velocidad, manejar cansado o por ingerir bebidas alcohólicas”.

Roldán Perez emitió las siguientes recomendaciones para evitar daños materiales y hasta perdidas humanas:

  • Revisar las condiciones del auto como llantas, limpiaparabrisas, estado del motor, frenos, anticongelantes y filtraciones al interior.
  • Evitar manejar cansado.
  • Respetar los limites de velocidad.
  • No manejar bajo los influjos del alcohol o drogas.

En la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos recomendamos revisar las condiciones del vehículo (…) ya que se pone en riesgo la propia vida y de los demás”.

Por último, recordó que en caso de una emergencia se encuentra activo el número 911, así como la cuenta de Twitter @PCPueblaCapital.

También te puede interesar:

Arranca SSC “Tatuado de Autopartes” el próximo 28 de junio

Realizan rodada ciclista para pedir se normalice la movilidad de este medio de transporte

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button