Fotografia: Alfredo Fernández

Alfredo Fernández| Tribuna Noticias
06/27/2021 , 8:00 pm

Realizan rodada ciclista para pedir se normalice la movilidad de este medio de transporte

Puebla, Pue.- Una rodada sin precedentes en la ciudad de Puebla se vivió la mañana del domingo,  ya que se reunieron cerca de mil ciclistas con la finalidad de normalizar la movilidad en este medio de transporte y protestar por los asesinatos impunes de este sector de la población, en una reunión que llamaron “Masa Crítica”.

Los pedales comenzaron a girar desde 5 puntos de la Angelópolis y la zona conurbada:  Cholula, zona sur, Parque Ecológico, Bosques de San Sebastián y Panzacola, fueron los puntos de reunión que confluyeron en el estacionamiento de una plaza comercial en prolongación reforma.

En este sitio los distintos colectivos calentaron muslos y pantorrillas para luego tomar el Boulevard Atlixco permitiendo circular a los automovilistas en sólo un carril.

Cientos de personas en patines, patinetas, sillas de ruedas en una gran fiesta sobre ruedas se adueñaron por minutos de estas vialidades.

Al tomar la 25 Poniente, el tránsito a los vehículos automotores no fue permitido ya que el contingente ocupó todos los carriles, obligando a los automovilistas a tomar distintas vialidades.

Los participantes en la “Masa Crítica” convivieron sanamente alegres pero con un espíritu de protesta, hasta llegar al Boulevard 5 de Mayo, para después dar vuelta en la 11 Oriente, continuar sobre la 2 Sur, luego por la 15 Oriente y finalmente concluir en una reunión en el Parque del Carmen donde hubo demostraciones de acrobacias, música y sobre todo una jornada de información acerca de los derechos que tienen las personas, que han decidido movilizarse sin contaminar el medio ambiente.