Ayudan brigadistas de Puebla a sofocar incendio en el Iztaccíhuatl

4 enero, 2021 12:26 pm


Puebla, Pue.- Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, autoridades del Estado de México y brigadistas de Puebla lograron sofocar el incendio que se registró en las faldas del Iztaccíhuatl el pasado primero de enero.

En entrevista con Tribuna Noticias, la Secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara informó que el fuego inició en el paraje Nahualac, en el municipio de Tlalmanalco y es parte del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, considerada un área verde del Valle de México; además es parte de la Reserva de la Biosfera Los Volcanes, que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura designó como área protegida en 2010.

El apoyo se dio con el objetivo de sofocar lo antes posible el incendio y evitar que el fuego se propagará hacia el estado de Puebla.

La funcionara señaló que para el caso de Puebla, están en alerta porque el período de incendios ha comenzado. A la fecha han atendido media docena de fuegos incipientes, que han sido sofocados de manera inmediata.

Además, señaló que se cuenta con un centro de Control y Monitoreo que permite de manera oportuna detectar cualquier conato de incendio en las zonas de incidencia.

 

También te puede interesar:

En promedio, 70 % de las restricciones en vía pública son acatadas en Puebla





Relacionados

Back to top button