Recolectan aproximadamente media tonelada de residuos sólidos urbanos

28 junio, 2021 1:55 pm


Puebla, Pue.- Una vez que es fundamental garantizar el funcionamiento del vaso regulador Puente Negro para evitar inundaciones durante esta temporada de lluvias, Salvador Martínez Rosales, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla, informó que este lunes 28 de junio recolectaron aproximadamente media tonelada de residuos sólidos urbanos.

El funcionario puntualizó que el aseo de la zona es permanente, por lo que al menos 10 elementos del Grupo de Atención e Intervención Preventiva (GAIP) laboraron para nuevamente recuperar llantas, sillones, sillas, electrodomésticos, entre otros objetos voluminosos.

“Tenemos acciones permanentes. Entendemos la importancia y por eso es que de manera permanente tenemos acciones preventivas, por lo que se han recolectado sillas, sillones, electrodomésticos, etcétera”.

Además, sin especificar la cantidad de basura recolectada, dio a conocer que llevaron a cabo acciones de limpieza en el Vaso Regulador Santuario, así como en las barrancas de Zapotitlán y San Miguel Canoa.

Destacó que es importante entender que la limpieza de la ciudad no es sólo un tema de las autoridades, sino de todas las ciudadanas y ciudadanos, por ello, apeló a la responsabilidad para llevar a cabo un desecho responsable.

Recordó que las Jornadas de Descacharrización se realizan durante todo el año de manera gratuita para deshacerse de artículos como televisores, refrigeradores, colchones, salas, hornos de microondas, cables, entre otros artículos.

Insistió en que sólo se debe solicitar el servicio a través del 072, en twitter y Facebook como Infraestructura Municipal, o al número telefónico 222 244 00 04, extensión 104.

“El tema de la recolección y evitar inundaciones es algo que puede ser prevenido por todas y todos los poblanos, por eso es que los invito que se sumen al programa de descacharrización para que nos busquen y acudamos a llevarnos los artículos voluminosos de manera gratuita”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Inicia Servicio de Limpia “Jornadas de Descacharrización”

Mantiene OOSL servicio gratuito de descacharrización y captación de electrodomésticos

Se llevaron a cabo 129 “Jornadas de Descacharrización”





Relacionados

Back to top button