Inicia Servicio de Limpia “Jornadas de Descacharrización”

23 abril, 2021 1:24 pm


Puebla, Pue.- Como parte de las acciones de prevención de cara a la temporada de lluvias, el ayuntamiento de Puebla continúa con las “Jornadas de Descacharrización” para que los ciudadanos no abandonen sus muebles y electrodomésticos viejos en calles, ríos y barrancas.

En entrevista, Salvador Martínez Rosales, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), informó que en el primer trimestre del año llevaron a cabo 129 acciones para evitar inundaciones, mal aspecto urbano y la proliferación de fauna nociva.

Sin embargo, es fundamental que las personas soliciten el servicio con el fin de no generar algún riesgo durante la temporada de huracanes 2021, misma que se pronostica inicie el 1 de junio y concluya el 30 de noviembre en el Océano Atlantico.

Recordó que el servicio se puede solicitar de manera gratuita a través de redes sociales y en el número telefónico 2 44 00 04, extensión 104, una vez que reciben televisores, refrigeradores, colchones, salas, hornos de microondas, cables, entre otros.

“El proceso para solicitar un servicio o una jornada de descacharriación es llamar al 22 22 44 00 04 extensión 104 o escribir en nuestras redes @LimpiaPuebla en twitter u Organismo Operador del Servicio de Limpia en Facebook. Pedimos a las y los poblanos que no tiren sus muebles en ríos o barrancas, llamen y nosotros vamos por ellos sin costo”.

Es importante mencionar que tan sólo de marzo a mayo de 2020, el OOSL retiró 117 toneladas de residuos sólidos urbanos como muebles, llantas, desechos de poda y plásticos principalmente en las siguientes zonas:

  • San Diego Manzanilla.
  • Vasos reguladores Puente Negro y Santuario.
  • Barranca de El Conde.
  • Barranca Netzahualcóyotl.
  • Colonia 1 de Mayo.
  • Colonia 2 abril.
  • Lomas de San Miguel.

Por ello, el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) dijo que es fundamental actuar con responsabilidad y evitar tirar basura en ríos y barrancas, pues se podrían provocar accidentes irreversibles.

Te puede interesar:

Oficinas y baños públicos, los siguientes en reabrir con aforo limitado en CDMX





Relacionados

Back to top button