Oficinas y baños públicos, los siguientes en reabrir con aforo limitado en CDMX

23 abril, 2021 12:36 pm

Redacción.- Pese a que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja, pero con tendencia al amarillo, las actividades en oficinas corporativas privadas podrán reanudar sus actividades con un aforo del 20 %, anunció Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Las personas que acudan a sus oficinas de trabajo deberán hacer uso del cubrebocas permanente, se establecerán filtros sanitarios, y deberá mantenerse la separación de personas en espacios distintos, con divisiones físicas como mamparas. El ingreso de personas ajenas al edificio será controlado y debe darse un mantenimiento continuo a sistemas de aire acondicionado.

Asimismo, implementarán el uso del sistema QR para identificar contagios de Covid-19, así como la aplicación semanal de pruebas para evitar la propagación del virus.

Otro de los lugares que podrán abrir con aforo limitado, serán los baños púbicos y vapores, con un 30% de aforo, donde se hará una asignación escalonada de los cubículos ocupados, se establecerán filtros sanitarios, habrá desinfección frecuente e instalación de señalética.

En cuanto a las actividades al aire libre, se amplían para reuniones y capacitaciones de negocios, al igual que fiestas infantiles con máximo 50 personas en exteriores, con medidas sanitarias y un horario hasta las 21:00 horas.

La tendencia de la capital del país en amarillo se debe a la baja en ingresos hospitalarios, llamadas al 911 y personas que buscan atención médica, además de que ya pasaron 15 días después de las vacaciones de Semana Santa y no se ha registrado un pico de contagios, aseguró Eduardo Clark.

Te puede interesar:

Trasmitirán 21 películas mexicanas y 13 extranjeras en el Canal del Congreso





Relacionados

Back to top button