Perú extiende prohibición de uso de autos particulares los domingos por pandemia

28 mayo, 2021 7:03 pm


Redacción.- Perú prolongó hasta el 20 de junio una prohibición de usar vehículos particulares los domingos que vencía el 31 de mayo, como una forma de reducir la movilidad y contener los casos de covid-19, que rozan los 2 millones.

La norma, publicada este viernes en la gaceta oficial, precisa que el domingo 6 de junio, día del balotaje presidencial, la población sí podrá, no obstante, acudir en sus coches a los centros de votación.

La restricción abarca a 193 de 196 provincias del país, las que se encuentran en los niveles de alerta sanitaria alto, muy alto y extremo.

El gobierno sostiene que estas prohibiciones contribuyen a que la gente no se desplace grandes distancias para asistir a reuniones sociales o familiares dominicales, que son un foco potencial de contagio de covid-19 porque fomentan aglomeraciones y el relajo de medidas preventivas, como la distancia física y uso de mascarillas.

Perú se halla bajo una segunda ola de la pandemia, dominada por la variante brasileña del coronavirus, más contagiosa según las autoridades sanitarias.

El covid-19 mató a más de 68.000 personas e infectó a 1,9 millones de los 33 millones de habitantes, según el Ministerio de Salud.

La vacunación avanza a ritmo aún lento desde que se inició en febrero. Al 16 de mayo, 1,05 millones de personas han sido inmunizadas con las dos dosis, lo que representa un 3,2% del total de la población.

También te puede interesar:

Comienza etapa de vacunación contra covid-19 en animales en Rusia

Dejará Facebook de vetar teorías sobre origen del covid-19 en un laboratorio

 





Relacionados

Back to top button