Continúa Auditaría con la revisión de cuentas públicas de ayuntamientos

18 marzo, 2021 3:16 pm


Puebla, Pue.- El auditor general del Estado, Francisco Romero Serrano, informó que a pesar de la pandemia y de los tiempos electorales, este organismo continúa con la revisión de cuentas públicas de ayuntamientos y de los sujetos obligados, aunque los servidores hayan solicitado licencias o renuncias, podrán ser requeridos en caso necesario. 

A través de sus redes, señaló que esa institución continuará con sus labores de fiscalización de recursos públicos, investigación, así como su proceso regular de auditorías ordinarias y extraordinarias al margen del calendario electoral que se encuentra en curso.

Además la Auditoría Superior, seguirá presentando querellas o denuncias contra sujetos de revisión que se presuma hayan actuado fuera del margen de la Ley; con independencia de que alguno tenga interés de participar en la contienda electoral, pues ello no los exime de sus responsabilidades como servidores. 

El intenso trabajo de revisión que realiza la ASE, comprende a más de 300 sujetos obligados y ayuntamientos, por lo que ha revisión comprende  incluso de ejercicios anteriores.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Remiten a Auditoría Superior fallo del Tribunal Electoral del Estado

Desatan debate en el Congreso por aumento de presupuesto a Auditoría Superior

Sigue en curso auditoría en Secretaría de Desarrollo Urbano





Relacionados

Back to top button