Este día se coloca una ofrenda a las mascotas; en Puebla hay un cementerio para ellas

27 octubre, 2021 3:08 pm


Puebla, Pue.- No cabe duda de que las mascotas son una parte importante en las familias de muchos mexicanos, perros, gatos y otros animales conviven con nosotros durante gran parte del día, sin embargo, como la vida de todo ser vivo tiene un final, cuando llegan a morir sufrimos su pérdida.

Estamos a unos cuantos días de celebrar a nuestros fieles difuntos, y las mascotas no pueden faltar en esta tradición milenaria, este 27 de octubre se honra a su memoria, a continuación, te contamos un poco más sobre esta celebración conocida por pocos.

En algunos poblados de nuestro país se tiene la creencia que los animales que ya fallecieron acuden a visitar a sus amos este día, como una muestra de agradecimiento por todo el cariño y cuidados que recibieron en vida. Para ello, muchas familias acostumbran a colocar un altar en su honor con su fotografía, juguetes y comida favorita.

Pero eso no es todo, en Puebla existe un cementerio exclusivo para mascotas, lugar en el que descansan los restos de algunos perritos y gatitos, se ubica en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán y cuenta con los servicios de inhumación y cremación para despedirlos y honrarlos como se merecen.





Relacionados

Back to top button