Se llevaron a cabo 129 “Jornadas de Descacharrización”

30 marzo, 2021 12:55 pm


Puebla, Pue.- El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla, Salvador Martínez Rosales, informó que en el primer trimestre del año llevaron a cabo 129 “Jornadas de Descacharrización” para evitar inundaciones, mal aspecto urbano y la proliferación de fauna nociva.

En entrevista, el funcionario detalló que los residuos voluminosos más recolectados son electrodomésticos, equipos de computo y muebles como colchones, salas o sillones, por lo que en promedio recogen de 100 a 150 kilos por jornada.

“Los residuos voluminosos que hemos recolectado con mayor frecuencia sólo electrodomésticos, equipos de computo y algunos muebles de gran volumen como colchones, salas o sillones. El peso de los residuos que se captan varían en razón de que en cada recolección no es la misma cantidad de muebles, pero en promedio se recuperan de 100 a 150 kilos”.

Martínez Rosales recordó que el servicio se puede solicitar de manera gratuita a través de redes sociales y en el número telefónico 2 44 00 04, extensión 104, ya que reciben televisores, refrigeradores, colchones, salas, hornos de microondas, cables, entre otros; sin embargo, destacó que no recolectan llantas, baterías de automóviles, pilas o escombros.

“El proceso para solicitar un servicio o una jornada de descacharriación es llamar al 22 22 44 00 04 extensión 104 o escribir en nuestras redes @LimpiaPuebla en twitter u Organismo Operador del Servicio de Limpia en Facebook. Pedimos a las y los poblanos que no tiren sus muebles en ríos o barrancas, llamen y nosotros vamos por ellos sin costo”.

Es importante mencionar que tan sólo de marzo a mayo de 2020 el OOSL retiró 117 toneladas de residuos sólidos urbanos como muebles, llantas, desechos de poda y plásticos principalmente en las siguientes zonas:

-San Diego Manzanilla.
-Vasos reguladores Puente Negro y Santuario.
-Barranca de El Conde.
-Barranca Netzahualcóyotl.
-Colonia 1 de Mayo.
-Colonia 2 abril.
-Lomas de San Miguel.

Por ello, el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) dijo que es fundamental actuar con responsabilidad y evitar tirar basura en ríos y barrancas, pues se podrían provocar accidentes irreversibles.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Intensifica Gobierno de la Ciudad jornadas de descacharrización durante lluvias

Anuncian jornada de descacharrización en Puebla capital

OOSL recolectó 614 toneladas de basura entre marzo y junio en 10 puntos prioritarios de Puebla





Relacionados

Back to top button