Lanza Barbosa par de exhortos en el marco del proceso electoral

5 abril, 2021 1:13 pm

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lanzó un par de exhortos en el marco del proceso electoral en marcha, el primero dirigido a los ciudadanos y el segundo a los candidatos.

Una vez que este fin de semana iniciaron las campañas de los candidatos a diputados federales, el mandatario pidió a los electores que llegado el momento, emitan un voto consciente y razonado.

Barbosa Huerta, se pronunció porque las personas ejerzan su derecho al voto de una forma libre y responsable, para que se integre de la mejor manera posible el órgano que garantizará la representación de todos los sectores de la sociedad en el poder público.

“Yo exhorto a las poblanas y los poblanos que emitan un voto razonado, un voto informado, un voto responsable, libre, en favor de las o los candidatos, partidos, coaliciones, que compiten por alcanzar la representación popular que integra la cámara de los diputados federales, es así como se va a integrar un poder público que va a servir para que las cosas sigan funcionando bien”.

En tanto que a partidos, coaliciones y candidatos, los llamó a adaptarse a los tiempos que la pandemia por coronavirus exige. Les pidió observar todas las medidas de restricción en cuanto a aforos y mantener los protocolos de higiene en todos sus actos de proselitismo, insistió en la necesidad de que sus campañas sean creativas y eviten la aglomeración de personas.

Sobre todo porque si la tercera ola de contagios de Covid se concreta, coincidirá con el arranque de las campañas políticas, y sería muy desfavorable para los partidos y candidatos que este fenómeno se relacione con sus actividades de promoción y propaganda.

“Si hay repunte después de la semana santa, va a coincidir con las campañas políticas y no queremos que las campañas sean causa de una movilidad extrema que provoque contagios, entonces los exhorto a la responsabilidad, los exhorto a que todos hagan de su ejercicio libre de promover el voto, de promover su aspiración política, un ejercicio responsable”.

Este domingo, iniciaron las campañas políticas de los aspirantes a ocupar un lugar en la Cámara de Diputados a nivel federal y con ello la veda electoral, de modo que está prohibida la promoción y publicidad de las acciones y programas de los tres niveles de gobierno. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Registran Morena y PT alianza ‘Juntos Haremos Historia’ en Puebla

Yo veo monstruitos de este lado y monstruotes de otro lado: Barbosa

Confirma Morena imparcialidad en la toma de decisiones: Garmendia

z




Relacionados

Back to top button