Registran Morena y PT alianza ‘Juntos Haremos Historia’ en Puebla

7 febrero, 2021 4:24 pm


Puebla, Pue.- Ante la decisión del Partido Verde Ecologista de México de no participar en la coalición “Juntos Haremos Historia “, MORENA y Partido del Trabajo acudieron a la Oficialía del Instituto Estatal Electoral para registrar la coalición.

Leer también: Habría Israel encontrado la cura para el coronavirus

Además, durante este fin de semana hubo cascada de registros de aspirantes de Morena a presidencias municipales, debido a que hoy vence el plazo.

Hasta la tarde de este domingo 7 de febrero estaban anotados: Rosa Márquez Cabrera, José Luis Sánchez Zola, Abraham Quiroz, Alejandro Carvajal Hidalgo ,Gabriel Biestro Medinilla, Socorro Quezada Tiempo y Claudia Rivera Vivanco.

Leer también: Mujer ebria ahorca con un cable a una persona en Atlixco

La coalición MORENA-PT, a través de un comunicado señala que las representaciones jurídicas de ambos institutos políticos acudieron a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral para formalizar la manera en que van a participar en la contienda electoral del 6 de junio

Con la celebración de esta alianza, ambos partidos cumplen en tiempo y forma con el registro de la coalición ante las autoridades electorales.

Mariano Hernández Reyes, representante del Partido del Trabajo, indicó que esta alianza fue aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Ante este acuerdo de alianza, los partidos irán en conjunto en 25 distritos locales y 62 ayuntamientos, los cuales se darán a conocer a inicio de semana las dirigencias partidistas.

Las representaciones manifestaron el compromiso de realizar un esfuerzo conjunto de ambas fuerzas políticas para fortalecer a los gobiernos de la “cuarta transformación”.

Para este domingo en que se termina el plazo para solicitar registro de participación a las presidencias municipales de los 217 ayuntamientos del estado de Puebla, el dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos,  reveló que hay alta participación de militantes, recordando que los pormenores de quienes participarán en esta actividad los dará a conocer el Comité Ejecutivo Nacional, que determinará en qué municipios habrá proceso de encuestas.





Relacionados

Back to top button