Aseguran 48 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita

26 agosto, 2021 8:25 am


Santa Catarina, Nuevo León.- En las inmediaciones del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que transportaba 48 mil litros de hidrocarburo, con documentos apócrifos.

En el kilómetro 076+000 de la carretera Saltillo-Monterrey tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque, tipo tanque, por infringir el reglamento de tránsito al circular con los vidrios polarizados. 

Por ello, los guardias nacionales pidieron al conductor de la unidad detener el tractocamión para efectuar una revisión de rutina y para aplicarle la infracción correspondiente. Al solicitarle la documentación que avalara la legal procedencia del combustible que transportaba, el operador presentó documentos apócrifos y refirió que el combustible provenía de Estados Unidos.

Ante este hecho, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en el municipio de General Escobedo. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agreden con violencia a pareja en San Luis Potosí y los detiene la GN

Asegura Guardia Nacional 30 toneladas de mineral en Durango

Detienen a una persona que trasladaba 300 aves en Guanajuato

Localizan 2 mil 500 pastillas de fentanilo en un tortillero en Querétaro





Relacionados

Back to top button