Asegura Guardia Nacional 30 toneladas de mineral en Durango

19 agosto, 2021 10:25 am

Santiago Papasquiaro, Durango.- En Santiago Papasquiaro, Durango, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que transportaba alrededor de 30 toneladas de un mineral en piedra a granel. El conductor no contaba con la documentación que acreditara la explotación, tenencia y transporte del cargamento.

La acción tuvo lugar sobre la carretera Guadalupe Aguilera-Guanaceví, donde guardias nacionales le marcaron el alto a un camión acoplado a un semirremolque tipo góndola por infringir el reglamento de tránsito debido a que su conductor no portaba el cinturón de seguridad. 

Se detectó en el área de carga un mineral rocoso, sin embargo el operador no contaba con los documentos que acreditaran la explotación, tenencia y transporte del cargamento.

La persona fue detenida tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de inscribir sus datos en el Registro Nacional de Detenciones, para ser puesta  a disposición junto con el camión y lo asegurado ante la Fiscalía General de la República, para que los peritajes determinen el  tipo de sustancia y su peso exacto.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Asegura Guardia Nacional arma de fuego y droga en Guadalajara

Recupera Guardia Nacional vehículos de carga pesada

Recupera Guardia Nacional alrededor de 60 mil litros de combustible

Evita Guardia Nacional explosión en una gasolinería de Tlaxcala

Relacionados

Back to top button