Registra Inglaterra nuevo récord de llegadas de migrantes en un día

24 agosto, 2021 6:45 am


Redacción.- Al menos 828 inmigrantes llegaron el sábado a las costas de Inglaterra, informó el lunes por la noche el ministerio británico del Interior, un nuevo récord diario que eleva a 12 mil 400 el número de personas que realizaron este año esa peligrosa travesía.

El anterior récord diario, registrado también este agosto, era de 592 llegadas.

Aunque el ministerio no dio una cifra acumulada, según la agencia de noticias británica PA, en lo que va de año más de 12.400 personas han cruzado en precarias embarcaciones el Canal de la Mancha, que separa Inglaterra de Francia, una de las rutas marítimas más transitadas del mundo. En todo 2020, la cifra fue de unos 8.000. 

El ministerio del Interior afirmó haber impedido, con la colaboración de las autoridades francesas, más de 10.000 intentos de cruce este año y realizado casi 300 detenciones desde julio de 2020. 

El sábado, 193 personas fueron interceptadas antes de cruzar, según el gobierno británico. Las autoridades francesas afirmaron el sábado que 102 migrantes habían sido rescatados en el mar cuando intentaban llegar a Inglaterra.

Los cruces de migrantes son una fuente habitual de fricción entre los gobiernos británico y francés, pero el Reino Unido se comprometió a finales de julio a pagar a Francia 62,7 millones de euros (73,5 millones de dólares) en 2021-2022 para financiar una mayor presencia policial francesa en la costa. 

Antes de las vacaciones de verano, el Parlamento británico comenzó a debatir una reforma del sistema de asilo que pretende desalentar la inmigración ilegal. 

Presentada por la ministra del Interior, Priti Patel, como “justa pero firme”, la reforma es muy criticada por los grupos de derechos humanos porque prevé un trato diferente para los solicitantes de asilo según hayan llegado al país de forma legal o ilegal. 

El proyecto de ley aumentaría la pena de prisión para los inmigrantes que intenten entrar ilegalmente en el país, de los seis meses actuales a cuatro años, y la pena máxima para los traficantes, de los 14 años actuales a cadena perpetua.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Levanta Inglaterra casi todas las restricciones por el covid

Reino Unido lanza tratamiento de anticuerpos artificiales para combatir el covid

Retrocede la inflación del Reino Unido a 2% en julio





Relacionados

Back to top button