Retrocede la inflación del Reino Unido a 2% en julio

18 agosto, 2021 6:25 am

Redacción.- La inflación en el Reino Unido se situó en 2% en julio en ritmo anual gracias a los precios más moderados de bienes como la ropa, informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

En junio, el Reino Unido había registrado un aumento de precios de 2,5%, un alza que no se registraba desde agosto de 2018.

Además de la ropa, cuyos precios subieron un 1,7% (frente al 3% de junio), las cifras de junio se explican por el retroceso del precio de juegos y juguetes y a un aumento menor que el esperado de los libros y bienes audiovisuales.

Un año después del impacto que supuso la pandemia del coronavirus, “la inflación da marcha atrás en un conjunto de bienes y servicios gracias en parte a las rebajas de verano boreal”, dijo Jonathan Athow, de la ONS.

Sin embargo, los expertos estiman que los precios volverán a subir hacia finales de año.

“Esperamos que la inflación aumente de aquí a finales de año y se sitúe por encima del objetivo del 2% del Banco de Inglaterra”, calculó Yael Selfin, economista en la consultora británica KPMG.

El Banco de Inglaterra estima que la inflación subirá hasta el 3% a finales de 2021 pese a que su política consiste en buscar el 2%. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Podrán gays donar sangre con más facilidad en el Reino Unido

Un té con la reina Isabel II para Joe Biden antes de irse del Reino Unido

Pone Reino Unido fin al desconfinamiento y permite reuniones en casa





Relacionados

Back to top button