Crece el PIB de Alemania 1.8% en el tercer trimestre

29 octubre, 2021 6:45 am


Redacción.- La economía de Alemania creció 1.8% en el tercer trimestre, una decepción con respecto al trimestre anterior revisado al alza (1,9%), en un contexto de reactivación afectada por la escasez de componentes para la industria, según datos provisorios publicados este viernes por el instituto Destatis.

“La reactivación de la economía alemana continuó durante el verano” boreal, afirma Destatis, principalmente gracias al aumento del consumo interno.

Los analistas encuestados por Factset habían pronosticado un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,2%.

En un año, el crecimiento fue de 2,5% en el tercer trimestre, según datos corregidos de efectos estacionales. 

El PIB de la mayor economía de la eurozona se mantuvo entre julio y septiembre en 1,1% por debajo del nivel del último trimestre de 2019, el que precedió al desplome causado por la propagación de la epidemia de covid-19, agrega Destatis.

El crecimiento alemán cayó menos que en otros países europeos durante la crisis sanitaria, con una recesión del 4,9% en 2020, pero la recuperación resultó más lenta debido a la escasez de material en los mercados.

Por esta razón, el gobierno alemán revisó a la baja sus previsiones de crecimiento para el 2021, hasta el 2,6% frente al 3,5% previsto en primavera.

Después de “dos trimestres consecutivos bastante fuertes”, “tenemos que prepararnos a un crecimiento más moderado” este invierno boreal, comentó Jens-Oliver Niklasch, economista del banco LBBW.

“El problema de la cadena de suministro persiste y la alta inflación pesa sobre la demanda de los consumidores. Esto ralentizará la economía”, añade.

Sin embargo, en general, Alemania está “en la senda de la recuperación” después del impacto de la pandemia, indicó Niklasch. 

El gobierno alemán, por su parte, cree que la crisis de la cadena de suministro global solo está retrasando el repunte y ha pronosticado un “verdadero auge” en 2022 con un aumento previsto del 4,1% del PIB.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Retrocede tasa de desempleo en Alemania al 5.7% en julio

Incluye Alemania a España y Holanda en lista de países de alto riesgo por covid

Vacuna Alemania por completo a más de la mitad de su población





Relacionados

Back to top button