Pide Arquidiócesis de Puebla, evitar tumultos este miércoles de ceniza

16 febrero, 2021 3:54 pm


Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla ha ordenado a todas las parroquias evitar tumultos en las iglesias este miércoles de ceniza con que comienza el período de Cuaresma, según la tradición cristiana, aunque estarán abiertos los templos unas horas, la recomendación es hacerlo con mucha distancia.

Debido a que los contagios de Covid-19 mantienen a Puebla en semáforo rojo, el Arzobispo Víctor Sánchez, pidió a la comunidad católica celebrar el miércoles de ceniza, de preferencia en sus hogares. Los que puedan ir a las iglesias, pueden tener bolsitas de ceniza para imponer a los enfermos o a la familia para que no acudan a los templos.

Aquellos que no puedan acudir a tomar ceniza, no cometen ninguna falta, se trata simplemente de un ritual religioso, que recuerda a la gente que somos polvo y a la muerte nos convertiremos en polvo. Lo importante es la penitencia que puedan  tener cada quién en el período de  cuaresma.

Para la Iglesia, es importante la tradición, pero se puede hacer en el seno del hogar, incluso participar en la misa que tendrá lugar a las 9 de la mañana en Catedral que oficiará el Obispo Tomás López Durán.

También te puede interesar:

Respeto y reconciliación pide el arzobispo de Puebla en vísperas de la cuaresma

Llaman a consumir pescados y mariscos de producción nacional en Cuaresma

 





Relacionados

Back to top button