Respeto y reconciliación pide el arzobispo de Puebla en vísperas de la cuaresma

14 febrero, 2021 2:15 pm


Puebla, Pue.- Con el miércoles de ceniza, que será este 17 de febrero inicia el período de Cuaresma, que debe ser tiempo de reconciliación con Dios y con nuestros hermanos a los que se debe respetar en esta pandemia y evitar cualquier expresión de discriminación, pidió el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Señaló que la imposición de la ceniza se reconoce “que polvo somos y en polvo nos convertirnos”, por ese tiempo arrepentirse de los propios pecados y emprender un acercamiento espiritual.

Durante el evangelio de la misa dominical en Catedral, el arzobispo de Puebla abordó el contagio de lepra que se vivió en el pasado y de la conducta discriminatoria de la gente de ese tiempo, hoy se vive otra epidemia, pero la conducta de los católicos debe ser diferente, inclusiva y que no se discrimine a los enfermos afectados por este virus.

Deben respetarse los derechos humanos, como es el derecho a la vida, que la Iglesia proclama todo el tiempo, aunque exista el miedo al contagio es primordial la caridad, la solidaridad con los enfermos, con sus familias y con el personal médico que ha sufrido agresiones.

Llamó a la comunidad católica a comportarse con respeto con los enfermos y adoptar las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades civiles, es justo el derecho a la salud, pero cada ciudadano debe colaborar para evitar el contagio o de sus familiares, usando tapabocas, aunque otros no lo hagan, cumplir con la sana distancia, aunque otros no lo hagan y tener convivencia  familiar con inclusión.

 

También te puede interesar:

Mensajes de aliento se leen en los paquetes de uniformes recién lavados del IMSS





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button