Sacerdote que violó a un menor en Aquixtla es originario de Hidalgo

29 octubre, 2021 4:21 pm


Puebla, Pue.- La Mitra de Puebla informa que el sacerdote que presuntamente atacó sexualmente a un menor de edad, en el municipio de Aquixtla, en la Iglesia de Jesús, no es de Puebla, sino del estado de Hidalgo.

Leer también: Contaría Ley de Ingresos 2022 del Ayuntamiento de Puebla con 5.3 mil mdp

Además, esa parroquia no pertenece a la Arquidiócesis de Puebla, sino corresponde a la Diócesis de Tulancingo, que tiene su propio Obispo y su propio seminario, de donde fue enviado Gerardo N, en apoyo del sacerdote titular, José Chávez Amezcua.

Debido al escándalo que generó el atentado al menor, la Iglesia lamenta la actuación y conducta del sacerdote novato que atentó en contra de un menor de solo siete años.

Para tranquilidad de la gente de esa comunidad de la Sierra Norte, el agresor fue detenido por autoridades de Puebla para que sea investigado el caso y confirmar si el menor tuvo agresión sexual.

La Iglesia no pondrá resistencia a la investigación y a la justicia que se imparta en contra de esa persona que lamentablemente atento a la dignidad del menor de edad.

Leer también: Procesan a sujeto, habría macheteado y baleado a un ciudadano

Asimismo, lamenta este hecho que mancha otra vez la reputación de la Iglesia católica , por lo que pide a la comunidad hacer siempre denuncia de conductas indebidas en caso de que ocurran.





Relacionados

Back to top button