Contaría Ley de Ingresos 2022 del Ayuntamiento de Puebla con 5.3 mil mdp

29 octubre, 2021 3:58 pm


Puebla, Pue.- La Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública modificó el anteproyecto de Ley de Ingresos 2022, por lo que el Ayuntamiento de Puebla contará con 5 mil 384 millones de pesos.

Leer también: Rehabilitará Ayuntamiento de Puebla la 10, 12 y 14 Poniente-Oriente

Dicho monto se ajustó 5 por ciento conforme a la inflación, y no al 3 como lo habían aprobado las y los regidores del anterior gobierno, por ello, el impuesto predial, servicio de limpia, multas, entre otros, se elevarán.

Ahora, el anteproyecto pasará a Cabildo donde se deberá aprobar, tal como sucedió al seno de la Comisión; posteriormente se enviará al Congreso del Estado para su autorización.

Durante este proceso, la misma área en Cabildo dictaminará el Presupuesto de Egresos que oscilará en la misma cifra.

En Sesión Extraordinaria, se aprobaron los dictámenes para descontar el 5 por ciento en el pago anual anticipado de predial y basura a contribuyentes al corriente.

Leer también: Desplegará la SSP operativos en la entidad poblana por Día de Muertos

Asimismo, la condonación del 100 por ciento de multas y 50 por ciento en recargos a deudores atrasados distintos al predial y basura, en pagos realizados del 15 de noviembre al 31 de diciembre de 2021.

Además, la condonación del 100 por ciento de multas y 75 por ciento en recargos a deudores atrasados en predial y basura en pagos realizados del 15 de noviembre al 31 de diciembre de 2021.





Relacionados

Back to top button