Incluye Alemania a España y Holanda en lista de países de alto riesgo por covid

23 julio, 2021 1:05 pm

Redacción.- El instituto de salud pública de Alemania anunció este viernes la inclusión de España y Holanda en la lista de países con alta incidencia de coronavirus, lo que implica nuevas restricciones para los viajeros.

La medida del Instituto Robert Koch, que entrará en vigor el martes, se produce en un momento en que la primera economía europea intenta frenar los nuevos casos ante la rápida propagación de la variante Delta, altamente contagiosa, en plena temporada turística de verano boreal.

En un comunicado, el organismo señaló que Georgia también figuraba ahora entre los países de alta incidencia, es decir, aquellos con tasas de nuevos contagios iguales o superiores a 200 por cada 100.000 personas en los últimos siete días. 

Cualquier individuo que llegue de países de alta incidencia debe guardar una cuarentena de 10 días, que puede reducirse a cinco días si la prueba de detección de coronavirus es negativa. 

Las personas totalmente vacunadas o que se hayan recuperado recientemente del covid-19 están exentas de la cuarentena.

Alemania ha registrado un fuerte aumento de nuevos casos en las últimas semanas, impulsado por la variante Delta, aunque sigue estando mejor que la mayoría de sus países vecinos.

El viernes informó de 2.089 nuevos casos y 34 muertes en las 24 horas anteriores, lo que eleva su tasa de incidencia en siete días a 13,2.  

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el jueves que estaba preocupada por el “crecimiento exponencial” de las infecciones por covid-19 en Alemania e instó a los alemanes a vacunarse. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Avalan creación del primer sindicato de trabajadoras sexuales en España

Reanuda España actividad de cruceros internacionales a partir del 7 de junio

España donará a América Latina 7,5 millones vacunas contra Covid





Relacionados

Back to top button