España donará a América Latina 7,5 millones vacunas contra Covid

8 mayo, 2021 2:23 pm

Asunción, Paragua.- La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, dijo este sábado en Asunción que su país alienta un gran acuerdo internacional para acelerar la distribución de vacunas en los cinco continentes.

Necesitamos un gran acuerdo para acelerar la distribución de las vacunas en los cinco continentes de la manera más rápida posible”, dijo la ministra en la capital paraguaya, segunda escala de una gira sudamericana que abarcó también Brasil.

González Laya, quien se encontró con el presidente Mario Abdo Benítez y su canciller Euclides Acevedo, recordó que el jefe de gobierno de España, Pedro Sánchez, presentó ante sus colegas de la Unión Europea un mecanismo de máxima flexibilidad en los derechos de propiedad intelectual considerando incluso la discusión sobre el levantamiento de patentes abierta sorpresivamente esta semana por el presidente estadounidense Joe Biden

Esperamos que no se quede solamente ahí. Necesitamos identificar también dónde hay capacidad de producción que no se está utilizando en estos momentos y que se debe poner al servicio de la producción de vacunas”, continuó.

Necesitamos también un compromiso claro de todos los países de no poner restricciones al comercio de vacunas y de insumos que ayuden a fabricar vacunas”, dijo la canciller.

González Laya anunció que España pondrá próximamente a disposición de los países de América Latina de 7,5 millones vacunas en carácter de donación.

Son 7.500.000 vacunas que España va a compartir con América Latina porque estamos convencidos de que no estará nadie a salvo hasta que todos estemos a salvo”, remarcó.

Es en los momentos complicados en que uno descubre a sus verdaderos amigos, y España es muy buen amigo del Paraguay sobre todo bajo el signo de la solidaridad”, expresó la canciller española al anunciar la llegada al país suramericano de un cargamento de suministros médicos para fortalecer las unidades de terapia intensiva en la lucha contra el covid-19.

Te puede interesar:

Analizan vacunas de Pfizer y Moderna por riesgos de coágulos





Relacionados

Back to top button