Insabi incumplió compromiso de fármacos oncológicos: Martínez García

16 marzo, 2021 1:57 pm


Puebla, Pue.- Ante las protestas de padres de niños que padecen cáncer afuera del Hospital para el Niño Poblano, en demanda de medicamentos, el secretario de Salud, Antonio Martínez García, confirmó que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) incumplió el compromiso de surtir las claves pendientes de la lista de fármacos oncológicos para Puebla.

Recordó que el compromiso era que se enviarían al menos 26 medicamentos distintos a la entidad entre el viernes y el sábado pasados, lo cual no ocurrió debido a un problema de logística, y ahora la nueva promesa es que llegarán a lo largo de esta semana. Ante este escenario el gobernador garantizó que el estado adquirirá los insumos, de modo que ningún niño se quede sin tratamiento.

Señaló que el estado resolverá el problema, pese a lo limitado de sus recursos, y dijo que si es necesario que personal de la secretaría de Salud salga a las farmacias a buscar los medicamentos, así se hará.

“Que nos crean que estamos haciendo todo para conseguir los medicamentos, no es con manifestaciones, nosotros sin manifestaciones, nosotros sabemos los medicamentos que tenemos que proveer sin Insabi no nos los manda, ya los estamos comprando y yo autorizo a la Secretaría de Salud a que los compren en las farmacias, que se salgan a las farmacias a buscarlos, pero que no quede nadie sin atención y sin medicamentos

Entre los medicamentos en desabasto se encuentran la vinblastina, la bliomicina y la dacarbacina y personal del Hospital del Niño Poblano, ya analiza con qué otras fórmulas pueden sustituirse. Barbosa Huerta comentó que toda la sociedad puede aportar “una moneda” para tratar de resolver este problema, ya que “nadie coopera” y los recursos públicos son muy limitados.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Madres de niños con cáncer e IMSS logran avances en abasto de medicamentos

AMLO celebra aprobación de reforma para la compra de medicamentos en el extranjero

Arriba a México un vuelo de Argentina con medicamentos oncológicos

 

Suministrará el Insabi medicamentos oncológicos este fin de semana a Puebla

 

 





Relacionados

Back to top button