Suministrará el Insabi medicamentos oncológicos este fin de semana a Puebla

12 marzo, 2021 1:35 pm


Puebla, Pue.- Luego de que la semana pasada el gobernador Miguel Barbosa Huerta envió un oficio al Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar (Insabi); para solicitarle el abasto de medicamentos, luego de que en lo que va del año no se ha recibido suministro alguno, este fin de semana se espera la llegada de alrededor de 40 fármacos destinados al tratamiento de cáncer.

Así lo informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García, sin embargo, como el Insabi no ha determinado cuáles serán las cantidades de medicinas que llegarán, el estado ha comenzado a realizar algunas compras para terminar con la incertidumbre en torno a ello, reveló el gobernador Miguel Barbosa. Estas adquisiciones, generan una presión importante al presupuesto estatal, agregó.

Son claves básicamente de medicamentos oncológicos, lo que no sabemos es en qué cantidad, y entonces nos pone en una condición de incertidumbre frente al funcionamiento de nuestros hospitales y la necesidad de proporcionar medicamentos a nuestros enfermos, entonces por esa razón ya estamos comprando, va a ser una presión de gasto a los recursos del estado”.

El mandatario dijo que no pretende protagonizar un “pleito” con la federación, por el abasto de medicinas; pero señaló que su administración siempre buscará que se respete la dignidad del gobierno y los ciudadanos, por lo que no cesará en sus peticiones de fármacos para los pacientes en Puebla.

 

También te puede interesar:

Cruz Bermúdez sigue siendo magistrado ante la ausencia de diputados en el Congreso: MBH





Relacionados

Back to top button