Se pronuncian nuevamente contra el proyecto del Mercado Amalucan

26 abril, 2021 1:45 pm


Puebla, Pue.- Las manifestaciones de locatarios del Mercado Amalucan no cesan, pues la mañana de este lunes 26 de abril se pronunciaron nuevamente en contra del proyecto de reconstrucción que encabeza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU).

Minutos después de las 10:00 horas, los comerciantes cerraron avenida Las Torres y bulevar Xonacatepec para pedir a los tres órdenes de gobierno que sólo se realicen obras de mejoramiento y no de demolición.

A la par, con pancartas en donde se podía leer “Queremos solución, no demolición”, “Para dar un mejor servicio, no necesitamos un mercado nuevo, se necesita lo que ofrecemos calidad, atención y buen precio” y “No queremos hostigamiento”, rodearon el inmueble para demostrar que no abandonarán sus espacios ni aprobarán las acciones.

Los vendedores reiteraron que no están en contra de las obras que pretende ejecutar la SEDATU, sin embargo, piden que no se derrumbe el inmueble para evitar un supuesto desalojo.

“Nosotros no nos oponemos a las obras porque de hecho buscamos una remodelación, pero si que nos saquen a la calle porque nos llevarán a muerte en esta época de contagios de covid-19”.

Es importante mencionar que los locatarios han protestado en reiteradas ocasiones contra las acciones de la SEDATU, entre ellas, en inmediaciones del Ayuntamiento de Puebla, con cadenas humanas en el mismo Mercado Amalucan y hasta en Palacio Nacional.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Construcción en Amalucan está a punto de no llevarse a cabo: Barbosa

No se impondrá remodelación del Mercado Amalucan asegura titular del Instituto de planeación

Se manifiestan locatarios del Mercado Amalucan en calles de Puebla

 

Se manifiestan nuevamente locatarios del Mercado Amalucan

 

 





Relacionados

Back to top button