Se manifiestan nuevamente locatarios del Mercado Amalucan PUEBLA, Pue., 23 marzo 2021. Caos vial ocasiona la manifestación de locatarios del mercado de Amalucan, a la altura del Entronque. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
04/02/2021 , 1:06 pm

No se impondrá remodelación del Mercado Amalucan asegura titular del Instituto de planeación

Puebla, Pue.- El titular del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez, dejó en claro que no se impondrá la remodelación del Mercado Amalucan pese a que el 80 por ciento de los locatarios están a favor y ya se encuentran trabajando en el espacio adyacente que habilitó el ayuntamiento de Puebla con todos los servicios básicos.

En entrevista, el funcionario aseveró que en caso de no convencer a los comerciantes del Centro de Abasto para ejecutar las acciones que encabezará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU), no se realizará y se perderán los 79 millones de pesos de inversión.

Y es que ha trascendido que la empresa tiene como límite esta semana para iniciar las obras, sin embargo, mencionó que el proyecto se sigue socializando y continuarán haciéndolo debido a que no pondrá en riesgo a nadie.

Sí es una demolición que no está determinada por el ayuntamiento, lo determina el proyecto de la Sedatu. Cuando llegan a verificar el mercado identifican que requiere de una intervención a profundidad”.

Explicó que la misma dependencia federal determinó la reconstrucción del inmueble debido a que es fundamental una intervención profunda, una vez que se consideraron factores primarios como las instalaciones hidrosanitarias que están en desuso y edificaciones sin cimientos.

Se tomaron en cuenta factores primarios como las instalaciones hidrosanitarias porque se realizó un levantamiento en toda la instalación, esta totalmente en desuso y no puede seguir en esas condiciones y se tiene que hacer todo el levantamiento. Se han encontrado edificaciones sin cimentación y es un riesgo importante”.

Ríos Bermúdez dejó en claro que: “la obra no sólo beneficiará a los comerciantes, sino a todos los que compran en el mismo mercado”.

También te puede interesar:

Realizan los oficios del Viernes Santo en la Catedral de Puebla

Publican convocatoria para tramitar la cartilla militar

Destituyen al Jefe del Departamento de Protección Animal tras reporte de maltrato