No se impondrá remodelación del Mercado Amalucan asegura titular del Instituto de planeación

2 abril, 2021 1:06 pm


Puebla, Pue.- El titular del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez, dejó en claro que no se impondrá la remodelación del Mercado Amalucan pese a que el 80 por ciento de los locatarios están a favor y ya se encuentran trabajando en el espacio adyacente que habilitó el ayuntamiento de Puebla con todos los servicios básicos.

En entrevista, el funcionario aseveró que en caso de no convencer a los comerciantes del Centro de Abasto para ejecutar las acciones que encabezará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU), no se realizará y se perderán los 79 millones de pesos de inversión.

Y es que ha trascendido que la empresa tiene como límite esta semana para iniciar las obras, sin embargo, mencionó que el proyecto se sigue socializando y continuarán haciéndolo debido a que no pondrá en riesgo a nadie.

Sí es una demolición que no está determinada por el ayuntamiento, lo determina el proyecto de la Sedatu. Cuando llegan a verificar el mercado identifican que requiere de una intervención a profundidad”.

Explicó que la misma dependencia federal determinó la reconstrucción del inmueble debido a que es fundamental una intervención profunda, una vez que se consideraron factores primarios como las instalaciones hidrosanitarias que están en desuso y edificaciones sin cimientos.

Se tomaron en cuenta factores primarios como las instalaciones hidrosanitarias porque se realizó un levantamiento en toda la instalación, esta totalmente en desuso y no puede seguir en esas condiciones y se tiene que hacer todo el levantamiento. Se han encontrado edificaciones sin cimentación y es un riesgo importante”.

Ríos Bermúdez dejó en claro que: “la obra no sólo beneficiará a los comerciantes, sino a todos los que compran en el mismo mercado”.

También te puede interesar:

Realizan los oficios del Viernes Santo en la Catedral de Puebla

Publican convocatoria para tramitar la cartilla militar

Destituyen al Jefe del Departamento de Protección Animal tras reporte de maltrato





Relacionados

Back to top button