Realizan los oficios del Viernes Santo en la Catedral de Puebla

2 abril, 2021 12:54 pm


  • El arzobispo Víctor Sánchez cumple 12 años de jerarca eclesiástico de Puebla

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, en el marco del Viernes Santo, realizó el vía crucis acompañado de oraciones y luego de meditaciones sobre las Siete Palabras. En estos actos, llamó a los católicos ayudar a sus semejantes, sobre todo en este tiempo de pandemia, recordando que Jesús entregó su vida por la salvación de todas y todos.

Necesitamos saber levantarnos y ayudar a los demás a levantarse y seguir su camino”, mencionó el arzobispo, y agregó que “el Viernes Santo, es acompañar al Cristo sufriente que es sacrificado y que resucitará mañana por la noche en el sábado de Gloria”.

De esta forma, la Iglesia Católica se une en penitencia, abstinencia y ayuno para conmemorar la pasión del Señor. Entre las actividades de este día, están el vía crucis, el Sermón de las Siete Palabras del Señor Jesús en la Cruz, así como las procesiones con la imagen de Cristo y de su Madre Dolorosa, entre otros.

Sin embargo, este día la Iglesia no celebra la Eucaristía y ningún sacramento, a excepción de la Reconciliación y de la Unción de los Enfermos.

La celebración litúrgica conmemora la Muerte del Señor y se realiza también la celebración de la Palabra.

Por otro lado, cabe destacar que este Viernes Santo se cumplieron 12 años de que Monseñor fue nombrado Arzobispo de Puebla y se ha convertido en el pastor de todas y todos los poblanos, quienes reconocen su labor en la religión católica.

Te puede interesar:

Mantendrá Igualdad Sustantiva atención a las poblanas





Relacionados

Back to top button