Se manifiestan nuevamente locatarios del Mercado Amalucan

19 abril, 2021 11:38 am


Puebla, Pue.- Locatarios del Mercado Amalucan que están a favor del proyecto de reconstrucción que encabezará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU), se manifestaron la mañana de este lunes 19 de abril para solicitar que inicien las obras lo más pronto posible.

Minutos después de las 9:00 horas y al unísono de “Queremos la obra, lo antes posible”, “Somos locatarios y no acarreados” y “Queremos el proyecto”, comerciantes del centro de abasto marcharon sobre bulevar Xonacatepec, avanzaron por la 18 de noviembre hasta llegar al crucero de la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Con pancartas en donde se podía leer “Queremos un mercado digno”, “Si queremos un mercado nuevo” y “Locatarios del Mercado Amalucan si queremos la obra”, los manifestantes cerraron ambos sentidos de la Puebla- Tehuacán para reiterar a las autoridades que la mayoría de los comerciantes están a favor del proyecto de reconstrucción.

Destacaron que no buscan problemas con su protesta pacífica, pero quieren ser escuchados por los tres órdenes de gobierno para que comiencen las obras de manera inmediata y, a la par, en un periodo corto puedan regresar al inmueble para comercializar sus productos.

Y es que, recordaron, desde el mes de marzo se reubicaron en las carpas que instaló el Ayuntamiento de Puebla en la parte inferior del Puente Xonacatepec – Las Torres a través del esquema de Mercado Temporal, por lo que -consideraron- las acciones no se deben retrasar porque podrían afectar su actividad económica.

Es importante mencionar que Gobierno de la Ciudad informó que el proyecto de reconstrucción tiene una inversión de 77.9 millones de pesos y beneficiará a más de 22 mil ciudadanos.

Además, aseveró que el 80 por ciento de los locatarios están de acuerdo con las obras, una vez que también serán acreedores a la condonación de adeudos ante la Tesorería.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Construcción en Amalucan está a punto de no llevarse a cabo: Barbosa

No se impondrá remodelación del Mercado Amalucan asegura titular del Instituto de planeación

Se manifiestan locatarios del Mercado Amalucan en calles de Puebla





Relacionados

Back to top button