Construcción en Amalucan está a punto de no llevarse a cabo: Barbosa

15 abril, 2021 12:57 pm

Puebla, Pue.- La construcción del mercado de Amalucan en la ciudad de Puebla, está a punto de no llevarse a cabo, ante la falta de voluntad política del Ayuntamiento para establecer el diálogo con los locatarios, anticipó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Consideró que esta inversión, proveniente de arcas federales, podría “caerse” si no se resuelve pronto el conflicto social que la rodea.

Barbosa Huerta, aseguró que su administración sí ha desarrollado obra pública en la capital del estado, pero admitió que no ha realizado inversiones conjuntas con el Ayuntamiento, porque no ha habido la coordinación suficiente para ello, y ahora que el gobierno municipal logra el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, a nivel federal, podría no concretarse.

“Las obras que el Ayuntamiento le pidió al gobierno federal y que el gobierno federal, lo que Sedatu les concedió, pues una está a punto de no llevarse a cabo por falta de diálogo con comerciantes, nosotros estamos ayudando para que eso ocurra pero no hay voluntad por parte de la autoridad municipal para tener un diálogo y poder ya cerrar todos los problemas y poder iniciar las obras del mercado de Amalucan, esa es una y está a punto de caerse esa inversión”.

Sobre la rehabilitación del centro histórico de Puebla, el gobernador recordó que ni siquiera cuenta con los permisos correspondientes y aprovechó para instruir a la Secretaría de Gobernación para que solicite al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) información sobre cuál será el destino de las lajas que ya se han comenzado a retirar del zócalo capitalino.

Dijo que cada que el zócalo es intervenido, el mobiliario urbano y materiales retirados terminan en las casas de los políticos en turno, “los machuchones y las machuchonas”, por lo que en esta ocasión su gobierno se empeñará en obtener información sobre cuál será el paradero de las lajas.

“Entonces ahí está una obra sin permisos, sin documentos, llevándose a cabo, no por el municipio, por la Sedatu, medio se lleva, medio camina, (…), le voy a pedir a mi secretaria de Gobernación, le dirija un escrito al delegado del INAH en Puebla y al director de INAH nacional, Diego Prieto que  nos digan a donde van a quedar las lajas que se levantaron en el zócalo”.

Barbosa huerta recordó que cuando a finales del 2019, el gobierno del estado recreó una réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral, el ayuntamiento “armó un gran revuelo”, porque se dañaron dos lajas, por lo que ahora, dijo, estos elementos están siendo retirados sin que siquiera exista un permiso de por medio.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

No se impondrá remodelación del Mercado Amalucan asegura titular del Instituto de planeación

Se manifiestan locatarios del Mercado Amalucan en calles de Puebla

Se manifiestan nuevamente locatarios del Mercado Amalucan





Relacionados

Back to top button