Se manifiestan nuevamente locatarios del Mercado Amalucan

23 marzo, 2021 2:45 pm


Puebla, Pue.- Locatarios del Mercado Amalucan que están en contra del proyecto de reconstrucción que encabezará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU), se manifestaron nuevamente la tarde de este martes 23 de marzo sobre avenida 18 de noviembre.

Minutos después de las 13:00 horas y al unísono de “Queremos solución, no demolición” y “Mercado unido, jamás será vencido”, comerciantes del centro de abasto junto con integrantes de la organización “28 de Octubre” marcharon sobre bulevar Xonacatepec, avanzaron sobre la 18 de noviembre hasta llegar al crucero de la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Con pancartas en donde se podía leer “Para dar un mejor servicio, no necesitamos un mercado nuevo, se necesita lo que ofrecemos calidad, atención y buen precio”, “La 28 presente” y “No queremos hostigamiento, fuera la policía municipal”, los manifestantes cerraron ambos sentidos de la carretera federal Puebla- Tehuacan.

Y es que, destacaron, no buscan problemas con su protesta pacífica, pero quieren ser escuchados por los tres órdenes de gobierno para no derrumbar el inmueble y sólo remodelarlo, pues temen ser despojados de sus espacios.

“Somos gente que no se mete en problemas, pero no nos queda otra. No queremos otra cosa más que entiendan que estamos luchando por nuestra fuente de trabajo, por eso pedimos que se pongan en nuestros zapatos porque nosotros de ahí vivimos”.

Es importante mencionar que los locatarios han protestado en reiteradas ocasiones contra las acciones de la SEDATU, entre ellas, en inmediaciones del Ayuntamiento de Puebla, con cadenas humanas en el mismo Mercado Amalucan y hasta en Palacio Nacional.

El Gobierno Municipal informó que el proyecto de reconstrucción tiene una inversión de 77.9 millones de pesos y beneficiará a más de 22 mil ciudadanos.

Aseveró que el 80 por ciento de los locatarios están de acuerdo con las obras, una vez que también serán acreedores a la condonación de adeudos ante la Tesorería.

Además, se colocó un mercado temporal en la zona adyacente del inmueble para que los vendedores se instalen y vendan sus productos con las condiciones sanitarias y servicios básicos correspondientes.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Apoya Ayto, actividad económica de los comerciantes durante rehabilitación del Mercado Amalucan

Operativo en mercado de Amalucan provoca enfrentamiento con locatarios

Colocan infraestructura temporal para locatarios del Mercado Amalucan

 





Relacionados

Back to top button