Colocan infraestructura temporal para locatarios del Mercado Amalucan

9 marzo, 2021 10:28 am

Puebla, Pue.- Ante la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en inmediaciones del Mercado Amalucan, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que no se utilizará la fuerza pública para desalojar a los locatarios que están en contra de las obras de mejoramiento que realizará la SEDATU.

La edil explicó, en conferencia de prensa, que los elementos de seguridad sólo acudieron la mañana de este martes 9 de marzo al inmueble para colocar la infraestructura en donde serán reubicados temporalmente los comerciantes que están a favor del proyecto que encabezará el Gobierno Federal.

Y es que, destacó, más del 80 por ciento de vendedores están de acuerdo con las acciones que se realizarán, pero también con los beneficios que otorgará el Ayuntamiento de Puebla, tales como la condonación del total de adeudos que guardan ante la Tesorería.

Por ello, afirmó que el espacio habilitado contará con instalaciones eléctricas, baños, carpas, medidas sanitarias y con espacios entre cada uno de los comerciantes para promover la sana distancia.

No, no es así (el desalojo de los opositores de la obra de la SEDATU), les informamos que parte de los compromisos, de los acuerdos y de los compromisos que hicieron las y los locatarios que aceptan la intervención en el mercado, que es poco más del 80 por ciento, nos pidieron que se habilitara un espacio en la zona adyacente del mercado, esto es la colocación de carpas con iluminación, baños, servicios esenciales y seguridad”.

Indicó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no sólo apoyarán a la mudanza de todos los comerciantes que así lo requieran, sino que al concluir la obra de rehabilitación, también ayudarán a las personas con el regreso a sus espacios laborales.

También ayudarles a su mudanza porque será temporal en lo que dura la transformación, una vez terminada se les apoyara para regresar a sus espacios”.

Rivera Vivanco puntualizó que concluyó la primera etapa del proyecto que se llevará a cabo en el centro de abasto, por lo que ahora se encuentran en la colocación de carpas y posteriormente iniciará la rehabilitación del inmueble.

Estamos con las etapas, terminamos de recabar los datos, hacer el compromiso por escrito con cada locatario, más del 80 por ciento, eso dio paso a la siguiente etapa que es apoyarlos con la República citación temporal que nos solicitaron los mismos locatarios en la zona adyacente del mercado (…), posteriormente iniciara loa rehabilitación por parte de los contratistas que están a cargo a través de la SEDATU”, concluyó.

 

También te puede interesar:

Detienen a cuatro narcomenudistas en Misiones de San Francisco





Relacionados

Back to top button